LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD GIJÓN I

SEGUNDA OPORTUNIDAD GIJÓN

EL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE GIJÓN LIBERA A UNA AUTÓNOMA GIJONESA DE MÁS DE 57.000 € GRACIAS A LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD.

MANTENIMIENTO DE LA VIVIENDA.

La resolución de fecha 27 de noviembre del 2020 es firme. El procedimiento completo de segunda oportunidad apenas duró tres meses desde que se presentó la solicitud de acuerdo extrajudicial de pagos en la Cámara de Comercio de Gijón.

Lo llamativo de este caso es que El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Gijón concluyó el concurso por insuficiencia de masa y concedió la exoneración definitiva del pasivo insatisfecho sin que fuese necesario vender la vivienda de la concursada.

Esta solución aplicando la Ley de segunda oportunidad suele darse generalmente en situaciones en las que el valor posible de venta se supone inferior al de la deuda hipotecaria. En estos casos, si la venta se produce, la expectativa de cobro de los otros acreedores se mantiene inalterada y para el propio acreedor hipotecario es más perjudicial. Razón de más, para poder concluir un concurso si se trata del único bien que tiene esa persona.

AUSENCIA DE SUJECCIÓN A UN PLAN DE PAGOS.

Además, también resulta reseñalable que la propia resolución señala que en los casos en los que se está al día de la hipoteca no es necesario presentar un plan de pagos para atender el crédito con privilegio especial que estuviera pendiente de pago.

Excluye por tanto, la necesidad de presentar dicho plan, al considerar que en estos casos la exoneración está sujeta al régimen general en lugar de al especial.

En el presente caso, la deudora únicamente ostentaba el 50% de la propiedad y el valor de la propiedad era inferior a la cantidad pendiente de la hipoteca.

La anterior persona estuvo defendida en el proceso por el despacho de abogados INSOLVENIA y conseguió liberarse de más de 57.000 € que adeudaba por haber afianzado en varias operaciones a su expareja. En Insolvenia somos especialistas en Ley de segunda oportunidad derecho concursal desde hace muchos años.

Si quieres saber algo más sobre la Ley de segunda oportunidad sólo tienes que leer nuestro blog y ver alguno de nuestros artículos. Si además, necesitas asesoramiento o quieres saber si te puedes acoger a esta Ley, sólo tiene que contactar con nosotros. Abogado Ley de segunda oportunidad Gijón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lucas Outeiral Vega.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad