LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD OVIEDO III.

LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD OVIEDO III

UNA AUTÓNOMA OVENTENSE SE LIBERA DE MÁS DE 1,2 MILLONES DE EUROS GRACIAS A LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD.

HISTORIA DEL CASO.

El Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Oviedo libera a una cliente de INSOLVENIA de más de 1,2 millones de euros a través de la Ley de segunda oportunidad. La resolución de fecha 23 de noviembre de 2020 es firme, no habiendo sido recurrida por ninguno de los acreedores personados.

El caso de esta clienta fué muy especial por la rapidez con la que se llevó. La clienta pidió cita en nuestro despacho al comprobar que le habían embargado una importante cantidad de dinero que tenía en el banco sin saber de qué procedimiento ni de que acreedor se podía tratar.

Hechas las averiguaciones pertinentes, a los dos días presentamos la solicitud de inicio de expediente de acuerdo extrajudicial de pagos en la Cámara de Comercio de Oviedo. La Cámara procedió de manera inmediata al nombramiento de un mediador concursal.

Como suele suceder en estos casos en los que la deuda es tan elevada, la propuesta tuvo que ser de mínimos siendo finalmente rechazada por los acreedores.

A raíz de lo anterior, tuvimos que presentar la demanda de concurso de manera inmediata. En menos de un mes, el Juzgado declaró el concurso y simultáneamente su conclusión. A esta conclusión llegó al comprobar la casi inexistencia de bienes para hacer frente a los costes del proceso.

CONSECUENCIAS DE LA EXONERACIÓN.

Lo realmente llamativo de este caso, sucedió después. Tras la finalización del concurso y la concesión del pasivo insatisfecho. El Juzgado que había procedido a los embargos de cantidades previas al concurso tuvo que devolverlas. De esta manera conseguimos dos objetivos:

  • Que a nuestra clienta le cancelaran de las deudas.
  • Que nuestra cleinta recuperase todo el dinero que le habían embargado.

De este caso se hicieron eco varios periódicos como la Nueva España o el Periódico. Si quieres acceder a la lectura de los artículos sólo tienes que hacer click en este enlace.

La anterior persona estuvo defendida en el proceso por el despacho de abogados INSOLVENIA y conseguió liberarse de casi 1.200.000 € que adeudaba por haber afianzado en varias operaciones a una empresa de la cual fue administradora. En Insolvenia somos especialistas en Ley de segunda oportunidad derecho concursal desde hace muchos años.

Si quieres saber algo más sobre la Ley de segunda oportunidad sólo tienes que leer nuestro blog y ver alguno de nuestros artículos. Si además necesitas asesoramiento o quieres saber si te puedes acoger a esta Ley, sólo tiene que contactar con nosotros. Abogados Ley de segunda oportunidad Oviedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Lucas Outeiral Vega.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad