LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD OVIEDO II.

LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD OVIEDO II

UN JUZGADO DE OVIEDO CANCELA TODAS LAS DEUDAS DE UN OVETENSE EN PARO GRACIAS A LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD.

El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Oviedo concede a un ovetense la liberación de todas sus deudas. A pesar de que no hubo mediador ni administrador concursal, el Juzgado consideró al deudor de buena fé porque éste cumplía con los siguientes requisitos:

  • No tenía bienes suficientes para pagar sus deudas.
  • No había sido condenado por ningún delito.
  • El concurso no había sido declarado como culpable.
  • Se intentó cerrar un acuerdo con todos sus acreedores antes de ser declarado en concurso.

Con respecto a este punto debemos reseñar el Decreto Ley (que se aprobó con la declaración del estado de alarma) vigente en el momento de la presentación de la solicitud de acuerdo extrajudicial de pagos. En virtud de esta norma, se considera que una persona ha intentado llegar a un acuerdo con sus acreedores si se producen dos intentos fallidos de nombramiento de mediador concursal.

  • No adeudaba costes relativos al procedimiento ni tenía deudas privilegiadas.

OTROS DATOS DE INTERÉS

La resolución de fecha 19 de noviembre del 2020 es firme. El procedimiento completo apenas duró cinco meses desde que se presentó la solicitud de acuerdo extrajudicial de pagos en el Notario.

El Juzgado concluyó el proceso en el mismo momento de su apertura, al comprobar que no tenía sentido tramitarlo. Esto sucede en muchos casos en los que las personas afectadas no tienen bienes de ningún tipo o tienen bienes que son de muy escaso valor.

No debemos olvidar que el objetivo principal que persigue el concurso es pagar a los acreedores.

Si ese objetivo no se puede conseguir, y si el concurso previsiblemente generará más costes por su tramitación que beneficios a los acreedores tiene sentido concluirlo, si no hay ninguna otra razón que pueda motivar su continuación.

Lo realmente llamativo de este caso es que a pesar de no haber habido mediador ni administardor concursal, el Juzgado decidió concluirlo concediendo la liberación de todas las deudas a nuestro cliente.

La anterior persona estuvo defendida en el proceso por el despacho de abogados INSOLVENIA y conseguió liberarse de más de 43.000 € que adeudaba desde hacía poco como consecuencia de la pérdida de su empleo a raíz de la crisis provocada por el COVID. En Insolvenia somos especialistas en Ley de segunda oportunidad derecho concursal desde hace muchos años.

Si quieres saber algo más sobre la Ley de segunda oportunidad sólo tienes que leer nuestro blog y ver alguno de nuestros artículos. Si además, necesitas asesoramiento o quieres saber si te puedes acoger a esta Ley, sólo tiene que contactar con nosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad