SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA AUTÓNOMOS EN MADRID

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARAAUTÓNOMOS EN MADRID

Un Juzgado de lo Mercantil de Madrid concede la exoneración del pasivo insatisfecho a un autónomo que había perdido todo hace más de diez años.

La segunda oportunidad para autónomos en Madrid es posible. El Juzgado de lo Mercantil nº 13 de madrid dictó Auto en mayo de 2021 concediendo la exoneración de todas las deudas de nuestro cliente.

La persona en cuestión llevaba más de diez años ahogado de deudas y gracias a esta resolución por fin volverá a comenzar una nueva vida. Hasta este momento, no podía emprender nuevos negocios porque todo lo que podría obtener lo acabaría perdiendo a través de embargos.

La ley de segunda oportunidad permite a autónomos y particulares liberarse de todas sus deudas y volver a empezar en la vida sin llevar consigo una mochila llena de deudas.

En el presente caso, tuvimos que inscribirlo como empresario individual en el Registro Mercantil para luego poder presentar la solicitud de acuerdo extrajudicial de pagos.

Hecho el nombramiento del mediador concursal, éste comunicó la existencia del procedimiento a los acreedores. Seguidamente, La propuesta de acuerdo extrajudicial de pagos fue remitida a todos ellos siendo rechazada por los mismos.

Llegado el concurso, el Juzgado lo tramitó en menos de ocho meses y acabó liberando a nuestro cliente de casi 45.000 euros.

Si quieres saber algo más sobre la Ley de segunda oportunidad sólo tienes que leer nuestro blog y ver alguno de nuestros artículos. Si además, necesitas asesoramiento o quieres saber si te puedes acoger a esta Ley, sólo tiene que contactar con nosotros. Encuentra al mejor abogado experto en segunda oportunidad en Madrid. Hay una segunda oportunidad para autónomos en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Lucas Outeiral Vega.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Godaddy que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad