LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD AVILÉS I.

LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD AVILÉS I

Un Juzgado de Avilés libera a un avilesino de todas sus deudas bancarias

UN JUZGADO DE AVILÉS CANCELA TODAS LAS DEUDAS BANCARIAS QUE UN AVILESINO HABÍA ADQUIRIDO ANTES DE SU DIVORCIO.

El Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Avilés concede a un avilesino la liberación de todas sus deudas privadas.

A pesar de que no hubo mediador concursal, la Administradora concursal nombrada consideró que nuestro cliente era deudor de buena fé. Consideró por tanto que éste cumplía con todos los requisitos establecidos en el Texto refundido de la Ley concursal. Debemos recordar lo que ya hemos comentado en otros artículos con respecto al requisito de intento del acuerdo extrajudicial de pagos. En virtud de la regulación actual, se considera que una persona ha intentado llegar a un acuerdo con sus acreedores si se producen dos intentos fallidos de nombramiento de mediador concursal.

Como consecuecia de lo anterior, solicitó la conclusión del concurso una vez aceptado el cargo y la Jueza nos dió traslado para que pudiesemos solicitar la exoneración del pasivo insatisfecho.

EXONERACIÓN CON PLAN DE PAGOS

SOBRE LA SOLICITUD DE EXONERACIÓN

Para obtener la exoneración se tuvo que presentar un plan de pagos para poder pagar las deudas de derecho público que éste tenía.

El Juzgado tras dar traslado de dicho plan a todas las partes personadas acabó aprobándolo concedinedo la exoneración de todas las deudas privadas.

En Asturias el criterio judicial mayoritario es que el crédito público está protegido frente a la exoneración. Esta interpretación literal del Texto refundido hace aconsejable presentar plan de pagos a la hora de pedir las cancelaciones de deudas.

La resolución de fecha 30 de marzo del 2021 es firme. El procedimiento judicial apenas duró tres meses desde que se declaró el concurso.

La anterior persona estuvo defendida en el proceso por el despacho de abogados INSOLVENIA y conseguió liberarse de más de 24.000 € que adeudaba desde antes de su divorcio como consecuencia de una serie de obligaciones que adquirió estando vigente su matrimonio. En Insolvenia somos especialistas en Ley de segunda oportunidad derecho concursal desde hace muchos años.

Si quieres saber algo más sobre la Ley de segunda oportunidad sólo tienes que leer nuestro blog y ver alguno de nuestros artículos. Si además, necesitas asesoramiento o quieres saber si te puedes acoger a esta Ley, sólo tiene que contactar con nosotros. Abogado especialista en Ley de segunda oportunidad en Avilés.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad