ABOGADO EXPERTO SEGUNDA OPORTUNIDAD

ABOGADO EXPERTO LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

UN JUZGADO MADRILEÑO LIBERA DE LAS DEUDAS A UN MATRIMONIO MANTENIENDO LA VIVIENDA HIPOTECADA GRACIAS A LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD.

¿Buscas a un abogado experto en Ley de segunda oportunidad en Madrid?

El Juzgado de Primera Instancia nº 50 de Madrid concede a un matrimonio de Madrid la cancelación de sus deudas sin que se tenga que vender la vivienda hipotecada. El Juzgado consideró a los deudores de buena fé porque éstos cumplían con los siguientes requisitos:

  • El matrimonio no había sido condenado por ningún delito económico.
  • El concurso no había sido declarado como culpable.
  • Habían colaborado en todo momento con el mediador y con el administrador concursal.
  • Intentaron llegar a un acuerdo con todos sus acreedores antes de ser declarados en concurso.
  • Presentaron un plan de pagos para hacer frente a las deudas de derecho público y por alimentos.

El anterior matrimonio estuvo defendido en el proceso por el despacho de abogados INSOLVENIA y conseguió liberarse de casi de 70.000 € que adeudaban a consecuencia de la crisis inmobiliaria sin tener que perder la vivienda. En Insolvenia somos especialistas en Ley de segunda oportunidad derecho concursal desde hace muchos años y podemos ayudarte.

Son ya muchos casos a resueltos en los que conseguimos la liberación de deudas manteniendo la vivienda hipotecada.

¿Liberación de deudas manteniendo la vivienda hipotecada?

Esta solución es posible siempre que se acompañe a la solicitud de exoneración de pasivo insatisfecho un plan de pagos para hacer frente a la deuda hipotecaria. Ésta es una forma de darle salida a aquellos concursos en los que:

  • El valor de la vivienda es inferior a la deuda hipotecaria.
  • Existe una situación de copropiepadad y el copropietario hiptecante no está en concurso.

En algunos casos, dependiendo del Juzgado que esté tramitando el concurso puede llegar a considerarase que no es necesario si se está al día con la hipoteca. En cualquier caso, nosotros aconsejamos acompañar un plan de pagos para evitar cualquier problema que pueda darse.

Si quieres saber algo más sobre la Ley de segunda oportunidad sólo tienes que leer nuestro blog y ver alguno de nuestros artículos. Si además, necesitas asesoramiento o quieres saber si te puedes acoger a esta Ley, sólo tiene que contactar con nosotros. Encuentra al mejor abogado experto en segunda oportunidad en Madrid.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad