UN JUZGADO DE OVIEDO LIBERA DE TODAS SUS DEUDAS A UN TRABAJADOR DE COLLOTO.
El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Oviedo concede a un trabajador de Colloto el perdón de todas sus deudas. El Juzgado consideró al deudor de buena fé porque éste cumplía con los siguientes requisitos:
- No tenía bienes suficientes para pagar sus deudas.
- No había sido condenado por ningún delito.
- El concurso no había sido declarado como culpable.
- Había colaborado en todo momento con el mediador concursal.
- Se intentó cerrar un acuerdo con todos sus acreedores antes de ser declarado en concurso.
- No adeudaba costes relativos al procedimiento ni tenía deudas privilegiadas.
OTROS DATOS DE INTERÉS
La resolución de fecha 22 de julio del 2020 es firme. El procedimiento completo duró menos de siete meses desde que se produjo el nombramiento de mediador concursal.
Lo llamativo de este caso, es que el Juzgado concluyó el proceso en el mismo momento de su apertura, al comprobar que no tenía sentido tramitarlo. Esto sucede en muchos casos en los que las personas afectadas no tienen bienes de ningún tipo o tienen bienes que son de muy escaso valor. No olvidemos que el objetivo que persigue el concurso es pagar a los acreedores. En estos casos, los concursos generan más costes por su tramitación que beneficios a los acreedores. Éste es el motivo por el cual deben concluir si no hay ninguna razón adicional por la que deban continuar.
La anterior persona estuvo defendida en el proceso por el despacho de abogados INSOLVENIA y conseguió liberarse de más de 22.500 € que adeudaba desde hacía muchos años. En Insolvenia somos especialistas en Ley de segunda oportunidad y derecho concursal desde hace muchos años.
Si quieres saber algo más sobre la Ley de segunda oportunidad sólo tienes que leer nuestro blog y ver alguno de nuestros artículos. Si además, necesitas asesoramiento o quieres saber si te puedes acoger a esta Ley, sólo tiene que contactar con nosotros.